11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

OCAD aprobó inversiones para dos proyectos en Risaralda

20 de septiembre de 2015
20 de septiembre de 2015

PEREIRA, 20 de septiembre de 2015. Un total de $4.890 millones fueron aprobados hoy en el OCAD Regional Eje Cafetero y Antioquia para tres proyectos en Risaralda y Quindío.

Recibieron el voto positivo de los Gobernadores, Alcaldes y representantes del Gobierno Nacional que hacen parte de este organismo.

En total fueron viabilizados, priorizados y aprobados dos proyectos nuevos de inversión para el departamento de Risaralda; además del ajuste del proyecto de Adecuación de la Casa de la Cultura de Calarcá y del Centro Cultural del Municipio de Quimbaya en el departamento del Quindío.

“En el día de hoy realizamos la aprobación de tres proyectos que alcanzan una suma de $4.890 millones, dos de los cuales corresponden a nuestro departamento”, dijo el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

El primero de ellos permitirá la construcción y dotación de infraestructura deportiva y recreativa del departamento, por $1.839 millones y el segundo está enfocado al mejoramiento, rehabilitación y construcción de las vías rurales, donde se contempla placa huellas y puentes en las vías del occidente del departamento por un valor de $1.542 millones.

Relevo en la Presidencia

Durante este OCAD además se acordó por votación unánime la nueva Presidencia y Secretaria Técnica de este organismo que a partir de la fecha estará a cargo del departamento del Quindío, en cabeza de la Gobernadora Sandra Paola Hurtado y la Secretaría de Planeación de este departamento.

Hasta ahora, la presidencia del OCAD Regional Eje Cafetero y Antioquia estaba en cabeza del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, y la Secretaría Técnica a cargo de la Secretaría de Planeación.