14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No coma cuento… !!!

7 de septiembre de 2015
Por eduardo lozano
Por eduardo lozano
7 de septiembre de 2015

Por Eduardo Lozano M.

eduardo lozanoComo todas las veces que se trata  de elegir dignatarios en Colombia y en este caso, alcaldes para las ciudades y los pequeños municipios, los ciudadanos de todas las regiones no tienen aún el nombre de un candidato por quien votar. No hay que ser mago para saber los resultados y mucho menos los nombres de quienes se han postulado para estos cargos.

Pareciera increíble, pero una ciudad como Bogotá, con más de 10 millones de habitantes no tiene candidatos distintos a los de siempre. El mismo Peñalosa, Pardo, Doña Clara López y otra vez Pacho Santos.

El único que pinta con respaldo es Enrique Peñalosa, quien acaba de recibir el aval del partido conservador, encabezado por el presidente del Directorio David Barguil y la ex-ministra  y ex-candidata presidencial Marta Lucía Ramírez. Pareciera el candidato más serio para ganar las elecciones para la alcaldía el próximo 25 de Octubre. Recuerden que esa colectividad en muchos años no ha tenido alcalde y el único reciente que se recuerde fue  Andrés Pastrana (1988 y 1990), quien posteriormente fue elegido presidente de la república.

Y los otros candidatos? Todos hablan de respaldo, de coaliciones de uniones partidistas, pero ninguno hace precisiones porque aparentemente esto de los respaldos será materia de última hora.

En lo que no hay que creer  es en promesas de vivienda. Para quienes no están muy enterados, Bogotá se quedó sin terrenos para la construcción de viviendas. Dicen los expertos de la Lonja de Propiedad Raíz que en la capital se «acabaron los lotes» y cuando se quiere construir un edificio hay que comprar una casa, tumbarla y ahí comenzar el nuevo proyecto. Pero candidato que hable de la construcción de vivienda para las clases menos favorecidas en Bogotá,  está contando una gran mentira.

Las únicas propuestas serias para escuchar, son los planteamientos que cada uno haga  en materia de seguridad, ordenamiento del tránsito para la capital (transporte) y cuando menos un plan tributario acorde con la capacidad del elector. Del resto no hay mucho qué ofrecer.

Falta un poco más de un mes, tiempo suficiente para que ud amigo lector, piense en el futuro de su voto.  Al momento de elegir hágalo con cabeza fría para no repetir  los errores del pasado.

No Vote por Votar, vote porque ud  y nosotros necesitamos con urgencia una mejor ciudad, acorde con nuestra  aspiración para tener un mejor nivel de vida.

BOGOTA, 07 de Septiembre_ RAM_