15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ningún país está facultado para juzgar el sistema político de otra nación: Maduro a ONU

30 de septiembre de 2015
30 de septiembre de 2015
Crédito: mqltv.com
Crédito: mqltv.com

Naciones Unidas, 30 de Septiembre de 2015 (RAM)  Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que Ningún país está facultado para juzgar el sistema político de otra nación. En su discurso, instó a los mandatarios a tener países que sepan reconocer los nuevos regionalismos.

En su intervención, el Primer Mandatario Nacional resaltó la disposición de los pueblos de América Latina para salvar la humanidad del flagelo de la desigualdad, del saqueo, de la explotación.

“Creo que hoy, nadie pudiera levantar una sola palabra en defensa de las guerras injustas que han destruido pueblos hermanos del África, Asia y Medio Oriente (…) Pensamos desde Venezuela que debería haber un reconocimiento de los errores trágicos que se han cometido al convocar guerras que solo han causado más miseria y destrucción”.

Aseveró que “ningún país está en el derecho de juzgar el sistema político de otro país, ni pretender el cambio de gobierno en ninguna nación”.

Entretanto, anunció que apoya la propuesta hecha por el presidente de Rusia, Vladimir Putin sobre la creación de un consejo que combata el terrorismo en el mundo.

“Apoyamos al presidente Putin en su propuesta para proteger al pueblo de Siria, para combatir verdaderamente a los grupos que financiados desde occidente vienen imponiendo la destrucción (…) No crea Europa que una tragedia humanitaria en Siria, no va a tocar sus costas”.

Asimismo, enfatizó que el Consejo de Seguridad de la ONU necesita avanzar en nuevas normas que prohíban el uso de métodos intervencionistas para llevar la destrucción a países que son declarados como enemigos para el mundo.

“Solo la paz puede garantizar el desarrollo de las relaciones interpersonales en el planeta”.