21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional ganó y es segundo en la tabla de La Liga

15 de septiembre de 2015
15 de septiembre de 2015

nacional gano en el campin sept 14 de 015

 BOGOTA, 15 de Septiembre de 2015 (RAM)  Atlético Nacional ganó después de tres jornadas a domicilio, sobrepasó a Medellín en la tabla de la Liga Águila II con 23 puntos y venció 1-0 a Deportes Tolima en el estadio El Campín de Bogotá.

El visitante tuvo en Yimmi Chará el factor desequilibrio e hizo las veces de Macnelly Torres, baja por lesión, al poner el pase con el que se originó la acción que marcó la diferencia del partido.

Nacional tiene 23 unidades a dos de Alianza Petrolera, el líder, y el once tolimense perdió en su improvisada casa después de cuatro jornadas sin ceder en su feudo.

La habilidad de Yimmi Chará combinada con el arrojo y atrevimiento de Marlos Moreno brindaron 18 minutos del primer tiempo entretenidos en los que Nacional se pudo ir arriba en el marcador, generando tres llegadas claras a gol, pero se encontró con las manos del paraguayo Joel Silva que debió exigirse en dos ocasiones ante remates de Chará y Moreno, y una más de Jefferson Duque que pasó a pocos centímetros del horizontal en clara falta de puntería.

Del minuto 18 al 36, el choque se hizo de ida y regreso, en unos pasajes, y en otros de rápidas transiciones del verde antioqueño que originaron la acción de más riesgo cuando Chará en contraataque finalizó la acción con un latigazo que encontró bien ubicado al paraguayo Silva.

La zona izquierda del ataque de los dirigidos por Reinaldo Rueda fue la más productiva al caer en esa zona Moreno y Chará que protagonizaron los mejores pasajes del visitante en el primer tiempo.

Sin embargo, Deportes Tolima dio el primer aviso con un remate de John Méndez a los cinco minutos, pero este debió dejar el campo luego de un choque con el defensor central samario Alexis Henríquez de Atlético Nacional.

El conjunto verdolaga arrancó el juego después del descanso a mil revoluciones. Chará calibró un milimétrico pase a Jefferson Duque que sacó un latigazo que le quemó las manos al paraguayo, Farid Díaz llegó al rebote y volvió a fustigar a Silva, pero Orlando Berrío que acompañaba la jugada no falló aprovechando los sucesivos rebotes y la anidó en la red de golpe de cabeza. Corría el minuto 47.

Deportes Tolima dio algunos signos de recuperación, pero insuficientes para igualar el marcador. Gracias al empuje desde el mediocampo del volante Wilmar Barrios el equipo de Alberto Gamero hizo presencia en el último curto de cancha con peligro de gol, pero sin ser constante.

Dos acciones de gol en el 58 y el 68 de Marco Pérez y el paraguayo Robin Ramírez reportaron al elenco pijao en el arco de Armani.

En la jornada 13 Atlético Nacional repetirá su condición de equipo visitante cumpliendo su partido en el estadio 1 de Octubre ante Cortuluá, mientras que Deportes Tolima irá al estadio Palogrande de Manizales.

 

Resultados de la fecha 12

 

Sábado 12 de septiembre

Santa Fe 0 – 0 Patriotas

Águilas Doradas 0 – 2 Junior

Uniautónoma 1 – 0 Cortuluá

Medellín 4 – 1 Cúcuta

 

Domingo 13 de septiembre

Equidad 4-3 Jaguares

Alianza Petrolera 0-0 Once Caldas

Envigado 0-0 Huila

Boyacá Chicó 0-0 Millonarios 

 

Lunes 14 de septiembre

Tolima 0-1 Nacional

 

Tabla de Posiciones

 


 
Pos. EQUIPO Pts.
1 Alianza Petrolera 25
2 Atlético Nacional 23
3 Independiente Medellín 21
4 Independiente Santa Fe 20
5 Atlético Junior 20
6 La Equidad 19
7 Cortuluá 18
8 Once Caldas 17
9 Deportivo Cali 16
10 Envigado 15
11 Deportes Tolima 14
12 Millonarios 14
13 Deportivo Pasto 14
14 Patriotas F.C. 12
15 Águilas Doradas 12
16 Uniautonoma 12
17 Atlético Huila 11
18 Jaguares de Córdoba 6
19 Boyacá Chicó FC 5
20 Cúcuta Deportivo 5