29 de marzo de 2024

Mintransporte revisará ejecución de recursos del Sistema Estratégico de Transporte en Armenia

2 de septiembre de 2015
2 de septiembre de 2015

ARMENIA, 2 de septiembre de 2015. La ministra de Transporte, Natalia Abello, revisará con lupa la ejecución de los 125 mil millones de pesos aprobados por el Gobierno Nacional para la ejecución de obras del Sistema Estratégico de Transporte Público en Armenia.

El congresista Antonio Restrepo reveló que dichas obras en la actualidad no trascienden de la construcción de andenes y rehabilitación de vías ya existentes sin que se hubieran intervenido las calles y troncales necesarias para la puesta en marcha de este Sistema.

“Armenia necesita más que andenes, Armenia necesita de manera urgente la puesta en marcha de un verdadero Sistema Estratégico de Transporte Público que genere competitividad”, sostuvo Restrepo Salazar en el marco de las comisiones conjuntas económicas de Cámara y Senado.

El representante indicó que es lamentable que la administración municipal de Armenia invierta estos millonarios recursos en obras ya existentes, dedicándose de esta manera a poner en riesgo el Sistema Estratégico de Transporte Público de una ciudad que pide a gritos esta clase de proyectos de infraestructura que generan bienestar para los ciudadanos.

En este sentido, la ministra de transporte Natalia Abello acogió la petición y anunció que desde su cartera ministerial se realizará una revisión integral para verificar la ejecución de estos recursos en la capital quindiana.