12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro Villegas aumentó a $100 millones la recompensa para esclarecer crimen de periodista 

12 de septiembre de 2015
12 de septiembre de 2015

Flor Alba Núnez

Neiva, 12 de Septiembre_ RAM_   “Dada la gravedad del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez se han tomado decisiones que, a partir de las próximas horas, se estarán efectuando. La primera es la llegada de un grupo especial de investigación desde Bogotá que permita seguir las hipótesis que hasta ahora tenemos de las causas, los móviles y autores de este asesinato”.

Las palabras son de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, al referirse, en el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, al asesinato de la comunicadora, ocurrido ayer en Pitalito (Huila).

El alto funcionario informó que la segunda medida es el aumento del monto de la recompensa por la información que lleve a la captura de los autores materiales e intelectuales de este crimen.

“En segundo lugar hemos decidido con el general Rodolfo Palomino subir la recompensa a 100 millones de pesos para quien o quienes nos ayuden eficientemente a encontrar a los responsables de este asesinato”, dijo a los periodistas que lo interrogaron por este caso, que ha conmocionado al Huila.

El Ministro llegó a Neiva este viernes para analizar la situación de seguridad ciudadana. Señaló que encontró mejorías en las cifras de homicidios, en hurtos a personas, presencia de grupos al margen de la ley y especialmente, en extorsión.

“Vamos a mantener nuestra presencia militar y policial con el fin de que esos indicadores sigan mejorando y sobretodo, para encontrar a los culpables del crimen de la periodista Núñez”, subrayó Villegas.

Durante su visita el Ministro de Defensa entregó 8 motocicletas, 2 vehículos, 8 celulares y 20 tabletas electrónicas, entre otros artículos, a ciudadanos neivanos a quienes les habían hurtado estas pertenencias y que fueron recuperadas por la Policía.

También, para mejorar la movilidad de los uniformados y la seguridad ciudadana, Villegas entregó a la Policía Nacional 18 motocicletas de alto cilindraje y una buseta.

Durante su paso por la capital huilense el ministro Villegas también visitó la Novena Brigada del Ejército Nacional, donde saludó a la tropa y les recordó que el país lo que necesita son unas fuerzas entrenadas y alistadas, cada vez más sólidas, con entusiasmo y sobre todo, comprometidas con la soberanía de Colombia.