12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Mi ingreso a la Licorera se realizó en completo orden»: Darío Arenas

16 de septiembre de 2015
16 de septiembre de 2015

dario arenas

MANIZALES, 16 de septiembre de 2015. El universitario y aspirante al concejo de Manizales, Darío Arenas, sostuvo hoy que su ingreso a las instalaciones de la Industria Licorera, a comienzos de esta semana, «se realizó en completo orden».

Arenas se refirió a unas declaraciones del gerente de la destilera, Jorge Iván Orozco, según las cuales el ingreso de Arenas y sus acompañantes a la Licorera se produjo en forma violenta.

Esta es la declaración de Arenas:

El día de ayer, asistí por invitación del sindicato de trabajadores de la Industria Licorera de Caldas- SINTRABECOLICAS a una jornada de protesta para denunciar el abandono de la planta de destilación y el riesgo que corre la empresa por importar materia prima de dudosa calidad para producir el Ron Viejo de Caldas, entre otros puntos.

A pesar de que mi ingreso a las instalaciones de la empresa se realizó en completo orden (registrándome en portería y aportando mi documento de identidad), el gerente de la Licorera ha realizado afirmaciones que no corresponden a la realidad. Miente el Doctor Orozco cuando señala calumniosamente que el acto de protesta “ha sido orientado por personas ajenas a la empresa (…) que vienen y a la brava entran (…) violentando las normas internas se meten (…) y no se dejan carnetizar”.

Mi acompañamiento a las actividades en defensa de la ILC ha sido permanente y dentro de la legalidad, razón por la cual le exijo al gerente que se retracte y le recomiendo asumir una actitud serena ya que la ira y la cólera nunca son buenas consejeras.

Seguiré acompañando las actividades del sindicato, ya que ha demostrado ser una organización seria y que actúa en defensa del patrimonio público, al punto que su trabajo fue determinante en el desmonte los artículos del Plan Nacional de Desarrollo que pretendían acabar con las licoreras departamentales.
Cordialmente,
Darío Arenas

Candidato al Concejo de Manizales Polo Democrático