28 de marzo de 2024

La votación de la Rama Judicial en Caldas, fue del 82.39%

4 de septiembre de 2015
4 de septiembre de 2015

MANIZALES, 4 de septiembre de 2015. Con una participación del 82.39 por ciento, se cumplieron ayer las elecciones en Caldas, para seleccionar los representantes de los funcionarios y de los empleados de la Rama Judicial, que aspiran a integrar el Consejo de Gobierno.

Este cuerpo será la entidad que reemplace el Consejo Superior de la Judicatura, eliminado en la reforma al equilibrio de poderes.

Las mayores votaciones en este departamento cafetero, las obtuvieron el Magistrado del Tribunal Superior de Manizales, Antonio Toro Ruiz y el Magistrado de la Sala Administrativa de Villavicencio, Romelio Elías Daza, ambos en representación de jueces y magistrados.

Entre tanto, por representación de los empleados, las votaciones más altas, fueron para la Doctora Marta Lía Herrera de la seccional Medellín con 315 sufragios y el segundo puesto para la Doctora Clara Inés Ramírez con 142 votos.

Los resultados de todos los departamentos, fueron remitidos a Bogotá a la comisión interinstitucional, que consolidará los datos para conocer finalmente los nombres de quienes integrarán el Consejo de Gobierno, cuya representación será la siguiente:

Los 3 Presidentes de las altas cortes; los 2 representantes de los jueces y magistrados y de los empleados; 3 expertos que serán nombrados por el mismo Consejo de Gobierno y el Gerente de la Rama Judicial, que será nombrado por todos los miembros del Consejo de Gobierno.

Con información de RCN Radio Caldas