13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Nación finaliza exitosamente su programa de subastas de títulos de Tesorería TES en 2015

23 de septiembre de 2015
23 de septiembre de 2015

BOGOTA, 23 de Septiembre de 2015 (RAM)  La Nación finalizó su programa de colocaciones de deuda pública interna en el mercado público de valores colombiano. Con el ejercicio de la subasta no competitiva realizada el 21 de septiembre, se alcanza la meta establecida en el Plan Financiero para el rubro de subastas por un monto total de $22,6 billones.

Las colocaciones de Títulos de Tesorería (TES) por subasta y denominados en pesos durante el año 2015, se realizaron en plazos de 5, 10 y 15 años con una tasa promedio de colocación de 7,072% y en TES denominados en Unidades de Valor Real (UVR) con vencimiento a 5, 10 y 20 años, con una tasa promedio de colocación de 3,095%. Es importante destacar que las tasas de descuento en las subastas estuvieron mayoritariamente por debajo de las tasas de negociación del mercado secundario de éstos títulos en el momento de su colocación.

El cumplimiento anticipado de la meta de colocación por subasta evidencia la confianza de los inversionistas locales e internacionales en el mercado de deuda pública interna y en el manejo responsable de la política fiscal por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.