20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Dorada capital multimodal de Colombia

26 de septiembre de 2015
26 de septiembre de 2015

LA DORADA, 26 de septiembre de 2015. Inversionistas de diferentes lugares del país vieron con buenos ojos el proyecto del Puerto Multimodal de La Dorada, expuesto durante un foro convocado por la Gobernación de Caldas y la Alcaldía del Municipio.

Durante la jornada el Presidente de la Fundación Metrópoli en Colombia, Alfonso Vergara explicó la importancia de La Dorada dentro del proyecto “Diamante Caribe y Santanderes”, en el cual el puerto caldense es decisivo en materia de conectividad entre la costa norte y el centro del país. Para el 3 de diciembre se tiene prevista la presentación de este proyecto ante inversionistas nacionales y extranjeros en Cartagena y se espera darle viabilidad en 2016 con el apoyo de entidades como Findeter.

El Alcalde de La Dorada, Erwin Arias Betancur aprovechó el certamen para presentar las ventajas geoestratégicas del municipio y anunció además la habilitación de la vía férrea hasta el municipio de Chiriguná el próximo 8 de noviembre, así como la construcción del malecón a partir del mes de octubre.

El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero agradeció la presencia de delegados compañías del sector privado en el foro y resaltó el interés del Gobierno Nacional en apoyar los proyectos de infraestructura que beneficiarán a la segunda ciudad de Caldas durante los próximos años.