12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La agencia Invest In Manizales fortalece el clima de inversión en Manizales

23 de septiembre de 2015
23 de septiembre de 2015

MANIZALES, 23 de septiembre de 2015. Producto del convenio entre la Secretaría de TIC y Competitividad y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), el programa alcanzó en tres años de posicionamiento grandes victorias tempranas como el asentamiento de cuatro destacados inversionistas que ya operan en la capital de Caldas.

La Agencia de Promoción y Atracción de Inversión, Invest In Manizales, fue presentada oficialmente ante empresarios, gremios y medios de comunicación de la ciudad.

En el acto de presentación de Invest In Manizales, el Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo resaltó el crecimiento empresarial de la ciudad y de programas como Manizales Más, el Ecosistema TIC y los proyectos de fortalecimiento empresarial. Según el mandatario, éstos garantizan que Manizales sea hoy en día una ciudad viable en materia de inversión, que ancla el interés de los inversionistas y de esa manera los empresarios que llegan deciden quedarse, pues encuentran un clima de inversión favorable para el posicionamiento de sus productos y servicios.

La presidenta ejecutiva de la CCMPC, Lina María Ramírez Londoño, expresó: “tener una agencia de promoción de inversiones es importante porque en la medida que haya más dinamismo económico en la ciudad va a existir más dinero en la economía. Este dinero va a circular de mejor manera, va a generar puestos de empleo y va a llevar a un mayor consumo”.

Por su parte, la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, destacó a Manizales como destino atractivo de inversión, gracias a la preparación que los empresarios tienen a la hora de ofrecer productos de calidad en escala de exportación, su capacidad de gestionar con aliados estratégicos, la cofinanciación y cooperación para el potencial crecimiento de sus proyectos.