10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior se recuperó y venció al líder

21 de septiembre de 2015
21 de septiembre de 2015

junior se recupero con alianza petrolera sep 20 de 015

BARRANQUILLA, 21 de Septiembre de 2015 (RAM) Junior recuperó la sonrisa luego de la eliminación a mitad de semana de la Copa Sudamericana a manos de Tolima, y derrotó 2-1 al líder de la Liga Águila II Alianza Petrolera que perdió seis jornadas de invicto en el torneo. El cuadro tiburón vino de atrás y le dio vuelta a un marcador adverso ante un Alianza que de diluyó ante el ritmo que Junior le imprimió al juego desde el mismo primer tiempo.

Alianza Petrolera pudo darle cuerpo a una muy eficiente actuación en la primera parte en la que se fue arriba en el marcador, de no ser por haber perdido el control del esférico, del terreno y del ritmo del partido que lo llevó a meterse atrás gracias a que la intensidad de las acciones las terminó imponiendo Junior después de sufrir la anotación en contra.

El elenco aurinegro fue sólido en el fondo en los primeros minutos cuando le enredó las vías de llegada al Tiburón, pisó el área con peligro y tradujo esa intención en un gol de ventaja.

Al minuto 14, Víctor Castillo definió con la interna del pie derecho luego que el balón pasara por los pies de Rafael Carrascal y Martín Arzuaga en momentos en que la visita tuvo arrinconado por un minuto al once Alexis Mendoza.

A partir de ese instante, Junior creció. Se metió en campo del petrolero, buscó trabajar por los costados y fe de menos a más en la etapa inicial. Al 20, el paraguayo Roberto Ovelar recibió un servicio de Vladimir Hernández y en el remate con zurda del guaraní la pelota pasó cerca del vertical de la mano izquierda del guatemalteco Ricardo Jérez.

Sin embargo, Arley Rodríguez, de Alianza, ripostó con una acción que puso en zozobra el fondo de Junior luego que con un remate de derecha pasara cerca del vertical derecho del uruguayo Sebastián Viera.

Junior se fue encima y cerró el partido en su primera parte creando un borbollón en el área de la visita que terminó con una acción ingenua de Arley Rodríguez que empujó a Ovelar para que Hernando Buitrago decretara el lanzamiento desde el punto penal que tradujo en gol Vladimir Hernández, al 45 + 3.

La reanudación comenzó con un desperdicio claro del paraguayo Ovelar frente a Jerez luego que Felipe Aguilar, defensa central de Alianza, fallara en el despeje de un balón que centró el volante Michael Ortega. Jugada de gol para el Tiburón.

Junior mantuvo la cancha inclinada en los primeros minutos. Juan David Pérez se ganó e espacio y el tiempo para un nuevo remate hacia la puerta que provocó una volada de Jerez, al 57.

Al 66, Pérez peleó un balón en la entrada del área, el rebote le cayó a Ovelar y este asistió a Ortega, quien estuvo a punto de salir del campo cuando el sustituto ya estaba en zona de traslado, y de derecha el barranquillero infló la red de Alianza para poner arriba al Junior, 2-1. Al 70, Mendoza retiró del campo a Ortega.

– Viernes

Envigado 1-1 Deportivo Cali

– Sábado

Patriotas 1-2 La Equidad

Huila 0-0 Boyacá Chicó

Deportivo Pasto 3-1 Santa Fe

Medellín 0-0  Águilas Doradas

– Domingo

Once Caldas 0-0 Tolima

Cúcuta vs Jaguares

Millonarios 2-0 Uniautónoma

Junior 2-1 Alianza Petrolera

Cortuluá 0-0  Atlético Nacional

El viernes 25 de septiembre con el choque entre La Equidad y Alianza Petrolera se inicia jornada 14

La jornada 14 de la Liga Águila tendrá como duelos atractivos los choque entre Millonarios y Huila en El Campín y de Tolima vs. Santa Fe en Techo, mientras que Cúcuta y Uniautónoma vivirán un duelo clave en la lucha por no descender.

La Equidad y Alianza Petrolera darán inicio a la fecha el viernes a las 8:00 p.m. en el Metropolitano de Techo con transmisión de Win Sports.

El sábado, Once Caldas enfrentará a Envigado a las 2 de la tarde, a las 4:00 p.m., Cortuluá chocará con Cali, a tercera hora Cúcuta y Uniautónoma disputarán un partido clave en el descenso y Tolima cerrará la jornada sabatina frente a Santa Fe en Techo.

El domingo, Millonarios y Huila darán inicio a los partidos a las 2:00 p.m. en El Campín. Dos horas después, Jaguares enfrentará a Águilas en Montería y a las 5:00 p.m., Nacional recibirá a Boyacá Chicó.

A las 6 de la tarde, Junior chocará con Deportivo Pasto en el Metropolitano de Barranquilla y Patriotas disputará frente a Medellín  el compromiso de cierre de la fecha a las 8 de la noche.

Esta es la programación para la fecha 14 de la Liga Águila 2015-II:

Viernes 25 de septiembre

Equidad vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports 

Sábado 26 de septiembre

Once Caldas vs. Envigado

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: WIN Sports

 

Cortuluá vs. Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: 12 de octubre

Televisión: WIN Sports

 

Cúcuta vs. Uniautónoma

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: WIN Sports

 

Tolima vs. Santa fe

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Domingo 27 de septiembre

Millonarios vs. Huila

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN Sports

 

Jaguares vs. Águilas Doradas

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Municipal de Montería

Televisión: WIN Sports

 

Nacional vs. Boyacá Chicó

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: RCN

 

Junior vs. Pasto

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: WIN Sports

 

Patriotas vs. Medellín

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Posiciones

 

Pos. EQUIPO Pts.
1 Alianza Petrolera 25
2 Atlético Nacional 24
3 Atlético Junior 23
4 Independiente Medellín 22
5 La Equidad 22
6 Independiente Santa Fe 20
7 Cortuluá 19
8 Once Caldas 18
9 Millonarios 17
10 Deportivo Cali 17
11 Deportivo Pasto 17
12 Envigado 16
13 Deportes Tolima 15
14 Patriotas F.C. 15
15 Águilas Doradas 13
16 Uniautonoma 12
17 Atlético Huila 12
18 Cúcuta Deportivo 8
19 Boyacá Chicó FC 6
20 Jaguares de Córdoba 6