28 de marzo de 2024

Juan Miguel Álvarez, finalista del Premio Gabriel García Márquez

4 de septiembre de 2015
4 de septiembre de 2015
Juan Miguel Alvarez
Imagen La Tarde

El escritor y periodista de Pereira, es el único colombiano entre los 10 finalistas en la categoría Texto.

El escritor y periodista de Pereira, Juan Miguel Álvarez, ha sido seleccionado como el único colombiano entre los 10 finalistas en la categoría Texto del Premio Gabriel García Márquez, que se entregará el próximo mes en Cartagena.

Entre más de 800 trabajos periodísticos de diversos escritores de Iberoamérica, el trabajo de Juan Miguel titulado “Los positivos del cabo Mora”, fue considerado como uno de los mejores, al lado de textos creados por autores como Leila Guerriero de Argentina, Cristiane Segatto, de Brasil y Santiago Wills de Perú, entre otros.

“Este premio es uno de los más importantes de periodismo en español y estar nominado es una cuestión muy valiosa, desde el punto de vista técnico fueron cerca de 800 textos de países iberoamericanos y quedé seleccionado entre los 10 mejores”, indicó Álvarez.

El grupo de jurados debatirá sobre cuáles son los mejores trabajos del periodismo iberoamericano, y para cada categoría elegirán dos finalistas y un ganador, según se anuncia en la página web del Premio Gabriel García Márquez.

Los ganadores serán anunciados el 30 de septiembre en Medellín.

La Tarde, Pereira