10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inducción a nuevos docentes del departamento

15 de septiembre de 2015
15 de septiembre de 2015

MANIZALES, 16 de septiembre de 2015. El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Departamental realizaron la Jornada de inducción a los nuevos maestros o “Pioneros de la transformación educativa” que ganaron el Concurso de Méritos y que llegarán a las instituciones educativas del departamento.

Más de 400 docentes hicieron parte de esta jornada que pretendía dar un apoyo y orientación a través de temas como el rol de maestro, los retos que enfrenta, las políticas educativas, el marco en que se ha desenvuelto la revolución educativa en los últimos años y las características especiales de la entidad territorial en las que van a desempeñar su profesión.

Con esta capacitación, se busca ofrecer a los maestros las condiciones y herramientas necesarias para desarrollar su labor y así contribuir en el desarrollo y formación de los estudiantes, con miras a alcanzar el reto que se ha trazado el país, de conquistar la excelencia educativa en las aulas; durante los meses de septiembre, octubre y noviembre el Ministerio de Educación estará dando la bienvenida al grupo de docentes colombianos en más de 44 encuentros en todo el país.