16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Impuestos por $9.300 millones han pagado este año contribuyentes

15 de septiembre de 2015
15 de septiembre de 2015

MANIZALES, 15 de septiembre de 2015. El Secretario de Hacienda, Manuel González Hurtado, entregó la buena noticia de que la combinación de estrategias como la Feria Tributaria y la Amnistía para beneficiar a personas que tengan deudas con el municipio desde el año 2012 hacia atrás, permitió que la recuperación de cartera de la Alcaldía de Manizales se acercara a los 6 mil millones de pesos y que además ya se tenga un recaudo histórico de 9 mil 300 millones de pesos durante este 2015.

Cabe recordar que de cada 100 pesos que ingresan al municipio: 85 pesos se destinan  en inversión, 13 pesos en funcionamiento (gastos operativos) y 2 pesos en servicio de deuda, lo que da muestra de la buena utilización de los recursos públicos por parte de esta administración.

“La estrategia generó que se mejorara el recaudo muy tempranamente, sin que el año haya terminado, lo cual nos deja bastante complacidos por el buen comportamiento tributario de los contribuyentes. La ejecución de obra pública y la inversión social que se adelanta en varios sectores, además del embellecimiento de la misma ciudad, dan cuenta de que se están invirtiendo bien los recursos”, manifestó el titular de este despacho.

Con estos resultados también se ha permitido la oportunidad de hacer contratación a tiempo, de pagar oportunamente y que los resultados de las obras no tengan contratiempos. Se espera que estas estrategias se puedan volver a implementar en futuras administraciones,  para que la cartera siga en constante dinamización como hasta ahora para el beneficio de los manizaleños.