16 de abril de 2024

“Gobierno nacional debe financiar plenamente el Centro Cultural Universitario”: Darío Arenas

7 de septiembre de 2015
7 de septiembre de 2015

dario arenas

MANIZALES, septiembre 7 de 2015. El candidato al Concejo por el Polo Democrático Alternativo, Darío Arenas, denunció que la financiación para la segunda y tercera etapa del Centro Cultural Universitario no está asegurada.

El joven universitario expresó que, a pesar de ser un proyecto regional, la primera etapa fue asumida en solitario por la Universidad de Caldas, situación que “no se compadece con la realidad financiera de la institución, víctima de un déficit estructural que hoy la tiene en ascuas, causado por el perverso modelo de financiación de la ley 30 de 1992”.

El líder universitario señaló que el proyecto de ley que se presentó en el Congreso de la República para supuestamente financiar el resto del proyecto, por un lado “ha hecho trámite por cerca de dos años y medio sin que se convierta en ley de la república, lo que deja serias dudas sobre su posible aprobación” y por otro “el contenido permite inferir que se trata de una típica ley de honores ya que no se determina el monto o el porcentaje especifico que destinará el gobierno nacional para la construcción de la segunda y tercera fase”.

Arenas, candidato con el número 2 en el tarjetón, concluyó que lo más conveniente para la Universidad de Caldas y para la ciudad, es que el gobierno nacional lidere la financiación de la segunda y la tercera etapa de la obra y hace un llamado a “la movilización de artistas, educadores y miembros de la comunidad académica con el fin de generar respuestas por parte de las instituciones locales y nacionales”.