21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Figurar entre las mejores, un honor

10 de septiembre de 2015
10 de septiembre de 2015

Biblioteca de Anserma

La Biblioteca «Arturo y Roberto Restrepo» no ganó finalmente el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega”, pero estuvo a pocos pasos de obtener esta honrosa distinción. Haber quedado entre las nueve finalistas fue un verdadero logro y un honor. Esto demuestra que en esta labor se ha venido trabajando con responsabilidad, empeño, vocación y, sobre todo, dedicación. Hay que felicitar de todas maneras a su directora, Martha Restrepo, artífice de este logro. También al alcalde Jorge Iván Duque, quien no ha escatimado esfuerzos para que la Biblioteca logre sus objetivos.

Martha Restrepo directora biblioteca Anserma
Martha Restrepo, la directora de la Biblioteca de Anserma.

Por lo demás, hay que felicitar a la Biblioteca Pública del Caguán que obtuvo el premio nacional. «A partir de la lectura, el aprendizaje y el rescate de la memoria para borrar las huellas de un pasado doloroso, esta biblioteca le ha ganado la batalla al olvido para convertirse en el corazón de la comunidad. Por estas y otras razones la biblioteca ‘Clara Inés Campos Perdomo’ ha sido proclamada como la ganadora del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’ 2015», dice uno de los apartes del veredicto.

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés felicitó a los finalistas. “Entre 170 bibliotecas que se inscribieron para el Premio, cada uno de ustedes debe sentirse ganador. A Daniel Samper, quien considera que una de las profesiones más honrosas es la de ser bibliotecario, muchas gracias por acompañarnos. La apuesta fundamental de MinCultura es por el libro y la lectura. El 37% de nuestro presupuesto lo dedicamos a ese esfuerzo, construyendo bibliotecas y capacitando bibliotecarios”.