16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes de Manizales deben más de mil millones de pesos en créditos educativos

27 de septiembre de 2015
27 de septiembre de 2015

Dario Arenas

MANIZALES, 27 de septiembre de 2015. «Los créditos estudiantiles superan los 1.000 millones de pesos en la ciudad”, denunció hoy el candidato al concejo de Manizales, Darío Arenas.

“Mientras existen solo 2 universidades públicas en Manizales, hay 5 privadas y una docena de instituciones técnicas y tecnológicas también privadas, situación que lleva a que las familias se endeuden», sostuvo Arenas, quien fue representante al Consejo Superior de la Universidad de Caldas entre 2011 y 2015.

Por medio de diversos vídeos que ha difundido a través de redes sociales, el candidato al Concejo de Manizales por el POLO, Darío Arenas, ha señalado que la educación será una de sus prioridades de cara a la actividad que pueda realizar en el Concejo de Manizales.

La crítica al modelo de educación superior impuesto desde hace más de 20 años, el señalamiento de los efectos más lesivos de la ley 30 de 1992 y su compromiso con la defensa de la Universidad de Caldas como un patrimonio público regional, son algunos de los aspectos que destaca en sus alocuciones.