28 de marzo de 2024

Entregan restos óseos en Pereira

4 de septiembre de 2015
4 de septiembre de 2015

PEREIRA, 4 de septiembre de 2015. Cinco restos óseos de personas víctimas de grupos guerrilleros, AUC o que habían sido inhumados como no identificados en cementerios de Risaralda, fueron entregados a sus familiares en Pereira por la Fiscalia 205 Seccional del Grupo de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Fiscalías Especializada en Justicia Transicional.

Tres de los casos corresponden a personas que fueron inhumadas en el cementerio de Marsella (Risaralda), dos de ellas, y uno más en el cementerio del municipio de San Jose (Guaviare).

Los dos casos restantes corresponden a víctimas del grupo guerrillero EPL y las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio (ACMM) que comandó alias Ramón Isaza.

Durante el proceso de entrega a los familiares, un grupo interdisciplinario liderado por el equipo de identificación humana del CTI de Pereira acompañó a los familiares.

Los restos fueron sometidos a diferentes pruebas científicas para establecer la identidad de cada uno de ellos y darles a sus familias la certeza de que corresponden a sus parientes.