11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En un 25% avanza obras de intersección UTP-Canaán

26 de septiembre de 2015
26 de septiembre de 2015

   En este sector se construye un teatrino, plazoleta, ciclorruta y un tobogán vial.

Interseccion UTP-Canaán

PEREIRA, 26 de septiembre de 2015. Con una inversión de 4588 millones de pesos aproximadamente, avanza en un 25 % la construcción de la intersección UTP- Canaán que forma parte de las obras por valorización.

Los trabajos que se adelantan en la actualidad consisten en obras de contención para conformación de la plazoleta y el teatrino y la construcción de muros en suelo reforzado para soporte estructural de vías en el sector de la UTP.

Igualmente, se avanza en la construcción de redes de servicios públicos como acueducto, alcantarillado, redes eléctricas y de comunicaciones. También se trabaja en la estructura de contención como pantallas ancladas en concreto para el paso a desnivel de El Tobogán en la calle 14.

Asimismo, se adelanta la pavimentación de la vía El Tobogán y la conformación de la estructura para andenes en este sector. En la actualidad se generan 79 empleos entre obra e interventoría.

En la intersección UTP-Canaán se construyen 4670 m² de espacio público, 737 metros de vías nuevas, 420 metros de ciclorruta con ancho de 2,40 metros, 4024 m² de andenes y un paso a desnivel de 35 m.