11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En U. de Caldas se realizó segunda sesión de la Cátedra Manizales Taller Urbano

5 de septiembre de 2015
5 de septiembre de 2015

Segunda catedra manizales taller urbano

MANIZALES, 5 de septiembre de 2015. En la Universidad de Caldas se llevó a cabo la segunda sesión de la Cátedra Manizales Taller Urbano, en la cual se habló sobre la innovación social y la calidad educativa. El encuentro se realizó el pasado 2 de septiembre del 2015.

El objetivo del encuentro era hablar con los asistentes sobre la innovación social desde la teoría y mostrar casos de éxito para así tener un conocimiento y comprensión sobre el tema.

“Esta temática se trató en la primera sesión de la Cátedra Manizales taller Urbano y lo que vamos hacer hoy es enlazar los proyectos de calidad educativa de Manizales con la temática de innovación social”, manifestó Ana María González de Londoño, consultora en Innovación Social y Educación.

El propósito de la Cátedra es incentivar la construcción de una visión colaborativa de la ciudad a partir de una perspectiva administrativa y académica desde la Alcaldía de Manizales y la Universidad de Caldas.

Para el desarrollo de este proceso se está diseñando una estrategia que facilite el trabajo entre el sector público y privado, para así brindar las herramientas que permitan la continuidad del proyecto.

“En la sesión de hoy vamos a mirar proyectos en donde predominan las alianzas público privadas y multisectoriales y desde allí vamos hacer un análisis de los elementos de la innovación social”, expresó la consultora en Innovación Social y educación.

Según la ponente la innovación social es una temática que tiene una relevancia a nivel mundial y nacional. González de Londoño agregó que el propósito de la U. de Caldas es que a nivel local se tenga en cuenta la importancia de la innovación para el desarrollo de la ciudad.

“En la Cátedra vamos a mirar casos que no son públicamente conocidos, tenemos proceso en innovación social que a nivel internacional sean reconocido y que los hemos desarrollado con talento local, que hemos sido los Manizales que con alianzas multisectoriales los que los hemos llevado a cabo”, dijo González de Londoño.