11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En diez días empezará construcción de Teatro de Santa Rosa

8 de septiembre de 2015
8 de septiembre de 2015

$1.524 millones invertirá Gobernación en el Teatro Municipal de Santa Rosa.

SANTA ROSA DE CABAL, 7 de septiembre de 2015. Durante el Comité de Obra para la construcción del Teatro de Santa Rosa de Cabal, que se cumplió en el Colegio De Jesús de esta localidad, se confirmó por parte del Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez Gallego, que las obras de este importante proyecto iniciarán a más tardar en OCHO días.

La primera tarea que se determinó en este encuentro, entre el representante de la Gobernación de Risaralda, y los contratistas tanto de obra como de interventoría, es adelantar la demolición de una parte de la estructura existente de la antigua sede del Colegio de Jesús, que está a punto de colapsar y por ende se hace necesario demoler.

“La demolición esperamos iniciarla en los próximos 10 días, considerando que hay que hacer una serie de preliminares, como es la reubicación de un transformador de energía, la disposición de acometidas de acueducto y energía del colegio que pasan por este sector, y varias concertaciones con la comunidad estudiantil y de la comunidad de Santa Rosa De Cabal, relacionada con el manejo del tránsito, preliminares que esperamos hacerlos en una semana, para continuar con la demolición”, dijo el Secretario de Infraestructura.

Sin desconocer agregó Bermúdez, que se debe informar a los vecinos sobre las tareas que se van a ejecutar y reportarles las afectaciones de ruido y contaminación con polvo que puedan tener.

“En este comité, igualmente se programó la entrega de los diseños arquitectónicos, estructurales, el estudio de suelos, y todos los componentes técnicos, para que tanto los contratistas y el interventor tengan un conocimiento de ellos”, puntualizó Bermúdez.

Un aspecto final que se abordó, estuvo relacionado con las medidas de seguridad que se implementarán, especialmente cerramientos perimetrales, que son necesarios para proteger a los transeúntes, y niños que permanecen en el colegio.