28 de marzo de 2024

El clásico bogotano terminó en un justo empate

7 de septiembre de 2015
7 de septiembre de 2015

Empate en cásico Bogotano sep 6 de 015

 BOGOTA, 07 de Septiembre de 2015 (RAM)  Vibrante. Así fue el clásico capitalino disputado este domingo por la tarde-noche entre Independiente Santa Fe y Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El compromiso válido por la fecha 10 del Torneo Apertura Colombiano 2015 terminó 1-1, con anotaciones de Wilson Morelo y Fernando Inzúa, ambas de pena máxima.

Desde el primer minuto de juego los dos equipos dejaron claro su intención de imponer su fútbol. El gran protagonista de esta etapa fue el juego dinámico, abierto y profundo, donde los arqueros resultaron siendo los protagonistas.

El ‘Rojo’ tuvo sus opciones en los pies de Juan Daniel Roa, Wilson Morelo y Yulián Anchico. A todas respondió bien el arquero Nicolás Vikonis. Por su parte, Millonarios, las tuvo en los pies de Inzúa y Jhonathan Agudelo.

En el segundo tiempo el juego fuerte que brilló por su ausencia en la primera etapa se hizo presente. El fútbol interrumpido por las reiteradas infracciones ocasionó una cantidad considerable de amonestaciones.

Las emociones se guardaron para el final: Santa Fe, que de apoco mostraba el fútbol movido de la etapa inicial, se fue en ventaja a través de una pena máxima al minuto 84, cuando Luis Quiñones recibió una infracción en el área, que, sin dudar, fue decretada como pena máxima. El encargado del remate fue Morelo, quien con un remate potente al centro venció la maya de Vikonis, una de las figuras destacadas del partido.

Millonarios reaccionó y encontró el empate por la misma vía: el penalti. Al minuto 90+3, en un contragolpe rápido, Michael Rangel fue derribado en el área por el arquero Leandro Castellanos. Inzúa se llenó de confianza y agarró el balón para rematar, y con un magistral cobro, al ángulo, puso el 1-1 final.

Así cerró el encuentro con empate a un gol.

Primer tiempo de arqueros

La lluvia que cayó sobre El Campín hizo que el gramado fuera propicio para un juego rápido, para dejar de lado cualquier intención defensiva e intentar proponer con salidas rápidas y remates de media distancia, algo que al parecer entendieron a la perfección Millonarios y Santa Fe en el comienzo impusieron un ritmo vertiginoso.

El pensar mucho en la mitad del campo significaba una pérdida casi segura del balón, el partido de comienzo invitó a transiciones rápidas, pero eso fue algo que pareció no entender Elkin Blanco, el mediocampista azul perdió tres balones y dos de ellos originaron una opción de peligro de Santa Fe, la primera al minuto uno, tras un remate de Juan Daniel Roa que sacó Vikonis y el otro al minuto 16, que terminó en un gol anulado por posición ilícita de Wilson Morelo.

Pero no sólo le pasó a Blanco, Yeison Gordillo también pecó con una salida lenta, que terminó con una espectacular atajada de Leandro Castellanos evitando el gol tras el remate de Jonathan Agudelo al minuto 36.

Pero dejando de lado los errores en la salida, Millonarios y Santa Fe ofrecieron un espectáculo vistoso al público. Ambos equipos intentaron proponer, tuvieron sus oportunidades de gol, pero ambos oncenos cuentan con un par de arqueros que en el primer tiempo se vistieron de héroes en El Campín. Nicolás Vikonis salvó a Millonarios en cuatro oportunidades, mientras que Castellanos ahogó en dos ocasiones el grito de gol azul, lo que evitó que en los primeros 45 minutos se abriera el marcador.

Con este empate, Santa Fe sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones. El equipo cardenal se ubica cuarto con 16 puntos, a cuatro de Alianza Petrolera. Mientras que Millonarios se ubica 13 con 11 puntos.