17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El candidato a la Asamblea Omar Reina pulsó clamor cafetero por pérdida de la cosecha

21 de septiembre de 2015
21 de septiembre de 2015
Omar Reina en Aranzazu
El candidato a la Asamblea de Caldas, Omar Reina, aparece con varios de sus seguidores en Aranzazu, entre ellos el candidato conservador a la alcaldía, William Ruiz.

MANIZALES, 21 de septiembre de 2015. El candidato a la Asamblea de Caldas por el Partido Conservador Omar Reina realizó el pasado fin de semana una correría política por el norte de Caldas.

En la gira tuvo la oportunidad de escuchar el clamor del pueblo campesino por la pérdida de gran parte de la cosecha cafetera como consecuencia del intenso verano.

La sequía «paloteó» los arbustos y convirtió la producción en pasilla. Debido a esta fatalidad climática numerosos caficultores han optado por no cosechar el grano y dejarlo perder, pues esta opción les resulta menos costosa que recolectarlo, beneficiarlo, transportarlo y finalmente comercializarlo.

Reina les prometió a los agricultores convertirse en su auténtivo vocero si llega a la Asamblea de Caldas para explorar y concretar caminos de solución a una crisis que tiene a punto de la ruina a los pequeños y medianos productores.