28 de marzo de 2024

Ejercitó neutralizó cinco artefactos explosivos de las Farc en el Huila

7 de septiembre de 2015
7 de septiembre de 2015

BOGOTA, 07 de Septiembre_ RAM_  Tropas del batallón de alta montaña No. 9 de la Novena Brigada ubicaron y neutralizaran cinco artefactos explosivos que al parecer serían empleados por integrantes de las Farc para tentar contra la población y tropas del Ejército replegados en la vía secundaria que del municipio de Algeciras comunica con el centro poblado La Arcadia en el oriente del Huila. El trabajo del binomio canino permitió ratificar la presencia de los artefactos explosivos.

De inmediato, el equipo de explosivos y demoliciones, EXDE, empleando tecnología y poniendo en práctica los protocolos de seguridad, procedió a la destrucción controlada de los cinco artefactos explosivos.

Los artefactos acondicionados en recipientes plásticos de cinco galones y tres litros, con anfo, metralla, cable dúplex, con sistema de activación por cable mando y listos para ser utilizados, habían sido ocultos en una alcantarilla del sector por integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Teófilo Forero Castro como mecanismo de escape para evadir la presión permanente de los soldados en esta zona del departamento.