11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Doble calzada Cerritos-La Virginia será un hecho pero sin peaje

10 de septiembre de 2015
10 de septiembre de 2015

El alcalde Enrique Vásquez Zuleta había enviado una carta al presidente de la República oponiéndose al peaje y apoyando la posición del Comité Cívico Empresarial de Risaralda.

PEREIRA, 10 de septiembre de 2015. Así se definió durante una reunión con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en donde se hizo hincapié en la necesidad de construir la doble calzada Cerritos-La Virginia pero sin la ubicación de un peaje, anexando este proyecto a Pacífico 3 dentro de dos años ampliando la concesión.

Luego de la reunión liderada por el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, con el acompañamiento del Comité Cívico Empresarial donde hicieron parte Congresistas y líderes de la ciudad, con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se acordó la necesidad de construir la doble calzada Cerritos-La Virginia pero sin la ubicación de un peaje, anexando este proyecto a Pacífico 3 dentro de dos años ampliando la concesión.

Además, se logró otro acuerdo y fue el estudio para el desmonte del peaje de Cerritos II luego de que se compruebe la condición por parte de Conalvías, concesionara de la vía, de la recuperación de la inversión de la doble calzada Pereira-La Victoria.

“La doble calzada Cerritos-La Virginia es muy importante para el desarrollo de la Ciudad y del Departamento pero no estábamos de acuerdo con la propuesta de Conalvias de ubicar otro peaje y de allí el motivo de nuestra carta expresando nuestra oposición y la posterior reunión con el vicepresidente”, aseguró el mandatario de los pereiranos.

Asimismo, el vicepresidente propuso otros mecanismos de financiación como buscar 150.000 millones de pesos para cofinanciar este proyecto ya sea con recursos de los OCADs (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) o recursos de vías terciarias sin invertir en las vigencias 2016-2017.

Revisión Peaje Cerritos II
El alcalde Enrique Vásquez Zuleta también confirmó que el vicepresidente se comprometió a revisar en cifras el tiempo de la concesión Cerritos-La Victoria. “Lo probable es que esta concesión ha recuperado la inversión que permitirá levantar el peaje Cerritos II”.
El mandatario aclaró que a pesar de que este contrato de concesión va hasta el año 2019 quedó establecido que si se comprobaba la recuperación de la inversión antes del tiempo, se podría levantar esta caseta.

A esta reunión asistieron los senadores Carlos Enrique Soto Jaramillo y Sami Merheg Marún; los representantes a la Cámara, Didier Burgos, Mauricio Salazar Peláez, Juan Carlos Rivera Peña y Diego Patiño Amariles; el director de la Cámara de Comercio, Mauricio Vega Lemus, el presidente ejecutivo del Comité Intergremial de Risaralda, Fernando Agudelo Velasco y el Comité Cívico Empresarial de Risaralda.