16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Día sin carro es un compromiso con el medio ambiente, aseguró la alcaldesa de Armenia

10 de septiembre de 2015
10 de septiembre de 2015

ARMENIA, 11 de septiembre de 2015. El Día sin Carro y sin Moto en Armenia es un compromiso con los jóvenes, quienes fueron los promotores de la iniciativa, y con el medio ambiente aseguró la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

La funcionaria insistió ante la Cámara de Comercio y Fenalco para que lo conviertan también en una oportunidad de negocio.

La mandataria municipal dijo que es necesario promover desde el comercio organizado una oferta atractiva, al buen estilo de las grandes rebajas que se ofrecen en otros lugares del mundo, para que los ciudadanos se queden en el centro de la ciudad y disfruten el espacio público y los atractivos de los almacenes del Centro Comercial de Cielos abiertos y otros sectores.

Por su parte la secretaria de Tránsito y Transporte, Fanny Amparo Martínez Tafur, destacó la acogida de la iniciativa en los sectores deportivo, cultural y de transporte público, que se vincularán activamente a la jornada, con rutas especiales desde los barrios al centro de Armenia y actividades lúdicas en diferentes sectores de esta capital.

La funcionaria recordó que entre el 21 y el 25 de septiembre, atendiendo el llamado del Ministerio del Transporte, también se fomentará en Armenia el uso de la bicicleta como aporte a la movilidad y el medio ambiente.