14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Delegados de 158 países dirán los bueno, lo malo y lo feo que tiene Medellín para los extranjeros

14 de septiembre de 2015
14 de septiembre de 2015

Por: Octavio Gómez

Medellín, 14 de Septiembre de 2015 (RAM) Algunos ya conocen a Medellín pero para la mayoría será una verdadera sorpresa,  encontrar una ciudad con la pujanza que registra a los ojos de los miles de visitantes que la recorren a diario.

No hay que hablar de lo malo ni lo feo y quizá por ello la Alcaldía de Medellín, que sí sabe de maquillaje, recogió a la mayoría de los habitantes de calle que tienen su propio territorio en las márgenes del Rio Medellín hacia al norte de la ciudad.

Pero como en estos casos cuando viene visita importante, hay que arreglar la casa y mostrar todo bonito que tenemos –no faltaba más- porque los que llegan saben lo que les gusta, lo que les incomoda o lo que les conviene.

Y todo por lo alto, porque el sector del turismo siempre ha tenido buen gusto y saben organizar desde un simple encuentro, hasta una asamblea de carácter mundial como la que se celebra en Medellín hasta el próximo jueves 17 de septiembre.

Son hasta misteriosos, cual cumbre de jefes de Estado y las noticias van resultando como camufladas, pero llegan.

Por su parte, Medellín, la anfitriona está como lo ha soñado “como una tacita de plata” y a través de la Secretaria de Turismo, el Medellín Convention & Visitors Bureau, Plaza Mayor, la ACI, Procolombia y los gremios del turismo que ya se han  enfrentado a eventos de talla mundial, sabrán sorprender a los dueños del turismo mundial  y a decir verdad, Medellín se hace querer.

La visita es bien importante y los paisas a pesar de las dificultades, siempre logramos sacar lo bueno de nosotros para mostrásrselo al mundo.