28 de marzo de 2024

Del 8 al 20 de septiembre Tercer Festival de la Guadua en Quimbaya

15 de septiembre de 2015
15 de septiembre de 2015

Festival d ela guadua

ARMENIA, 15 de septiembre de 2015. En el municipio quindiano de Quimbaya celebrarán del 8 al 20 de septiembre el Tercer Festival de la Guadua, una planta maravillosa que adorna nuestra geografía.

El objetivo de los festejos es el de vivir una experiencia mágica para los empresarios de la guadua en el departamento.

La aldea del artesano Quimbaya, quiere con este llamado fijar la mirada de la comunidad en una planta maravillosa como es la guadua, además de crear conciencia del valor de este recurso natural renovable de muchos usos en nuestro medio.

Ángela María Madrid, contratista de la CRQ especializada en mercados verdes, manifestó que “en torno a este festival disfrutaremos de actividades culturales y académicas, además de tener una oportunidad de dinamizar nuestras unidades productivas compartiendo buenas experiencias”.

En la programación encontraran actos musicales, velas, faroles, exposiciones artesanales, danzas y el conversatorio de los expertos empresarios de la guadua que tienen como misión dar a conocer los estudios realizados en torno a la planta como aporte a la sociedad y al medio ambiente.

El objetivo del evento es sensibilizar a la comunidad sobre cómo proteger las fuentes de agua en el Quindío y cómo hacer buen uso de la guadua en el departamento.