10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuatro equipos en deporte de conjunto para final nacional de Intercolegiados

20 de septiembre de 2015
20 de septiembre de 2015

Risaralda clasificó a cuatro equipos en los deportes de conjunto para la final nacional en Bogotá.

equipos risaraldenses intercolegiados

Pereira, 20 de septiembre de 2015. Risaralda clasificó a cuatro equipos en los deportes de conjunto para la final nacional en Bogotá, que este año tendrá lugar del 11 al 31 de octubre.

En su mejor actuación de los tres últimos años desde que Coldeportes incorporó a Antioquia al Zonal del Eje Cafetero en Juegos Intercolegiados, este departamento concretó estos loros en los Intercolegiados de Manizales.

El colegio Pablo Sexto de Dosquebradas en Voleibol masculino A (infantiles, 12-14 años), La Salle en fútbol femenino, el Liceo Inglés en voleibol masculino y la IE. Augusto Zuluaga en fútbol de salón varones, estos últimos tres todos de Pereira y en la categoría B (menores, 15-17 años), fueron los que obtuvieron los cuatro tiquetes rumbó a la capital del país.

En el año 2013 Risaralda en el zonal efectuado en Medellín sólo tuvo un clasificado. En el 2014 en Armenia fueron dos y en este 2015 en Manizales la cifra se incrementó a cuatro.

El drama del fútbol de salón

Para la última jornada de la categoría B en Manizales, el desenlace que estuvo acompañado de pleno dramatismo fue el del fútbol salón con la Institución Educativa Augusto Zuluaga.

Este equipo dirigido por Fabio Aristizábal había perdido su primer partido con Antioquia 5-4. En la segunda fecha goleó a Caldas 5-1 y recuperó su opción gracias a la victoria de Quindío 2-1 sobre los ‘paisas’. Así, los cuatro equipos llegaron a la última jornada todos igualados con 2 puntos. Risaralda necesitaba ganar y que Caldas venciera y empatara con Antioquia. Y así se dio. Se le pasó por encima a Quindío 7-3 mientras que los caldenses triunfaron 4-2.

Por lo visto en la cancha, no quedó duda alguna que el representativo risaraldense fue el mejor de todos, sólo que su clasificación tuvo suspenso por la derrota inicial contra Antioquia, donde los errores de sus porteros costaron la caída.

Tres de tres

En cambio, la clasificación del Liceo Inglés en voleibol masculino y de La Salle en fútbol femenino fue clara y contundente.

El Liceo venció a Antioquia 3-1, a Caldas 3-0 y a Quindío 3-0. Su entrenador fue Julio Osorio. Y La Salle, dirigido por Eduardo Garzón hizo lo propio, en su orden, con Caldas 4-0, con Antioquia 3-2 y con Quindío 2-0.

Por su parte, el sexteto del Pablo Sexto que había obtenido su tiquete en voleibol masculino a comienzo de semana en la categoría A tuvo como entrenadora a Adriana Ospina
– See more at: http://www.risaralda.gov.co/site/main/cmsnews/webShow/42148#sthash.rbvG8lN0.dpuf