21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenan a integrantes de la banda los R-6 en Chinchiná

16 de septiembre de 2015
16 de septiembre de 2015

CHINCHINÁ, 16 de septiembre de 2015. Los integrantes de la banda los R-6 de Chinchiná (Caldas), Yeferson López Quintero y Jefferson Mauricio Latorre Rodríguez, fueron condenados a la pena de 54 años de prisión por los homicidios de cinco personas ocurridos en los años 2013 y 2014 en ese municipio.

La Fiscalía Tercera Seccional de esa ciudad solicitó la condena en contra de los hombres la cual fue impuesta por el Juzgado Segundo Penal del Circuito luego de un juicio oral en el que se demostró su responsabilidad en los hechos.

El despacho judicial dictó fallo condenatorio en contra de López Quintero y Latorre Rodríguez por las muertes de Nestor Humberto Agudelo Henao alías Coco, Cristian Camilo Morales Garcia alías Pereira, Robinson Bedoya Arias alías Robin, Pedro José Arenas Quintero alías Ojos De Tote y Maria Erika Pérez Esguerra, ocurridas entre noviembre de 2013 y agosto de 2014.

Se conoció que por medio de las investigaciones adelantadas por la Policia Nacional se logró establecer que quien determinaba los homicidios, era Yeferson López Quintero y quien los ejecutaba era Jefferson Mauricio Latorre Rodríguez.

La banda de los R-6 es una organización que se dedica al microtráfico de sustancias ilícitas y al sicariato en Chinchiná, especialmente en el barrio la Frontera de esa ciudad.