16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenado a 33 años de cárcel negociador de paz por secuestro de la hija del ministro Villegas

15 de septiembre de 2015
15 de septiembre de 2015

Romaña

BOGOTÁ, 15 de septiembre de 2015. A 33 años de cárcel fue condenado este martes el guerrillero de las Farc Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, por el secuestro de Juliana Villegas, hija del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá. «Romaña» hace parte de la comisión negociadora de las Farc.

Despacho de Colprensa:

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a 33 años de cárcel al guerrillero de las Farc Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, al encontrarlo responsable del secuestro hace una década de Juliana Villegas, hija del hoy ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El plagio de la entonces estudiante de la Universidad Javeriana ocurrió el 28 de noviembre de 2000 cuando Juliana, entonces menor de edad, fue sacada a la fuerza del salón de clase y posteriormente liberada el 2 de marzo de 2001.

Por los hechos también fue condenada Helena Agudelo, guerrillera de las Farc conocida como alias ‘La Negra’.

Actualmente ‘Romaña’ forma parte de la comisión de negociadores de las Farc en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana (Cuba). Colprensa.