28 de marzo de 2024

Comité Cívico Empresarial reconoció gestiones que impidieron peaje en Cerritos

28 de septiembre de 2015
28 de septiembre de 2015

La obra se adicionará al proyecto Pacífico 3 con la adición de 150 mil millones de pesos.

PEREIRA, 28 de septiembre de 2015. Javier González, miembro del Comité Cívico Empresarial de Risaralda agradeció el apoyo por parte del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, para oponerse a la instalación de un peaje para la construcción de la doble calzada Cerritos-La Virginia.

“El apoyo del Alcalde hacia el Comité es fundamental y tomando iniciativas acompañando de los congresistas para que no se realice el peaje. La doble calzada se puede construir y es desarrollo para la ciudad y el departamento, sin colocar una barrera como lo es este peaje”, expresó González.

Por su parte, el alcalde Enrique Vásquez dio a conocer pormenores de la reunión con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía de los congresistas de Risaralda, donde le manifestaron la necesidad de avanzar en la construcción de la doble calzada sin la ubicación de un peaje en la zona de hato viejo, para lo cual se acordó adicionar esta obra al proyecto de Pacífico 3 obteniendo 150 mil millones de pesos adicionales de pesos para su ejecución.
Además, el mandatario de los pereiranos reafirmó su apoyo para no construir un peaje en la vía Pereira-La Virginia y dijo que “propusimos que la construcción de la misma se adicione a la obra del Pacífico 3 financiando este proceso y evitando la concesión a 30 años la concesión Cerritos – la Victoria”.

Además, el mandatario de los pereiranos reafirmó su apoyo para no construir un peaje en la vía Pereira-La Virginia y dijo que “ratificamos la importancia de la doble calzada pero rechazando la construcción del peaje y por eso proponemos que la construcción de la misma se adicione a la obra del Pacífico 3 financiando este proceso y evitando la concesión a 30 años la concesión Cerritos – la Victoria”.