19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia será centro mundial del ecourbanismo

7 de septiembre de 2015
7 de septiembre de 2015

BOGOTA, 06 de Septiembre de 2015 (RAM)  En Bogotá se reunirán expertos miembros de la Sociedad de Ecología Urbana (SURE) provenientes de Alemania, Austria, Argentina, Chile, China, Brasil, España, Estados Unidos, Polonia, Rumania y Colombia, entre otros.

Por primera vez en el país se darán a conocer los resultados de investigaciones que, desde una perspectiva de ecología y biodiversidad urbana, han aportado a la transformación de ciudades en el mundo.

Del 8 al 10 de septiembre Bogotá será la sede del Primer Simposio Internacional de Ecología Urbana, que convocará más de 30 expertos mundiales en ecología y urbanismo que han hecho parte de procesos de trasformación urbanística de grandes ciudades.

El evento, organizado por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, la Sociedad de Ecología Urbana (SURE) y la empresa Economía y Naturaleza (EcoNat), fomentará el conocimiento y la aplicabilidad de la ecología urbana en el desarrollo de las ciudades, por medio de la participación conjunta de diferentes sectores.

El simposio se desarrollará a partir de tres ejes estratégicos: urbanización, ecociudades y gestión ambiental urbana, infraestructura verde y azul y biodiversidad en espacios construidos. Estas temáticas serán desarrolladas en conferencias magistrales y panales con expertos de Alemania, Austria, Chile, Estados Unidos, Ecuador , Polonia, Noruega, Rumania, China, Brasil y Colombia, entre otros.

El encuentro pretende reunir a gestores del urbanismo, la arquitectura y el diseño del paisaje, empresarios de la construcción y la infraestructura, profesionales de la gestión ambiental urbana y la conservación de la biodiversidad en entornos urbanos, así como líderes de gobiernos locales, representantes gremiales del sector privado, docentes, estudiantes universitarios y medios de comunicación.