22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia Realismo Mágico sin Quindío y Cartagena, no existe

24 de septiembre de 2015
24 de septiembre de 2015

Sobre video de Procolombia sin Quindío y Cartagena

Crédito: EjeNoticiasPeriodico.com

ARMENIA, 24 de septiembre de 2015. No puede haber magia en un video de promoción que no lleve el sello del Quindío y la insignia del café y los parques temáticos de la región. Es un gran error eliminar de la pieza audiovisual que promociona los mejores sitios del país, al Quindío y a Cartagena, patrimonio de la humanidad y una ventana abierta al mundo del turismo.

Así reaccionó la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, al conocer que el departamento no fue incluido en el video Realismo Mágico, presentado por Procolombia a la Organización Mundial del Turismo, para promocionar los destinos del país.

La mandataria quindiana cuestionó la decisión de Procolombia de publicar el video sin incluir a Quindío y Cartagena, desconociendo los logros y los grandes esfuerzos que en materia de promoción turística ha desplegado, especialmente, el departamento a nivel nacional e internacional.

De igual manera, tomando la vocería del sector turístico reclamó de manera enérgica en nombre de todos los quindianos, y dijo que en compañía del presidente de la Comisión Sexta del Senado, Atilano Giraldo, elevará su voz de protesta.

“El mundo tiene los ojos puestos en el Quindío y mientras en otras latitudes se destacan los atributos del Paisaje Cultural Cafetero, y se demanda cada vez más información sobre la belleza de las regiones colombianas, desde los escritorios de Bogotá una vez más se produce un imperdonable olvido”, puntualizó Hurtado Palacio.