28 de marzo de 2024

Centro Democrático instala vallas publicitarias con imágenes de las Farc

26 de septiembre de 2015
26 de septiembre de 2015

BOGOTA, 26 de Septiembre_ RAM_  Una valla publicitaria del Centro Democrático en la que aparecen varios guerrilleros de las Farc con el lema: “Para mañana no tener que votar por ellos, apóyenos”, ha generado una gran polémica en varios sectores políticos del país.

En la pancarta se sugiere votar por los candidatos del Centro Democrático para no tener que sufragar a futuro por posibles candidatos de la cúpula de las Farc.

La pancarta apareció en Cali (Valle del Cauca) pocas horas después de la firma del acuerdo alcanzado entre el gobierno colombiano y las Farc en materia de justicia transicional, clave para el proceso de paz que se adelanta en Cuba.

La idea es de Roberto Rodríguez, candidato al Concejo de Cali, quien diseño la valla que ya ha sido puesta en varias ciudades del país.

“Creo que si bien vamos a llegar a la firma de un proceso de paz, no podemos permitir la impunidad en las cabecillas de este grupo terrorista”.

Aseguró que el expresidente Álvaro Uribe conoce la valla publicitaria y que no ha opinado, pero tampoco ha pedido retirarla.

En la pancarta aparecen los jefes de las Farc ‘Iván Márquez’, ‘Rodrigo Granda’, ‘Pablo Catatumbo’ y el extraditado ‘Simón Trinidad’.

El Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, es el principal partido opositor al Gobierno y al mismo proceso con las Farc.