13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a 39 personas por microtráfico y homicidio en Pereira

23 de septiembre de 2015
23 de septiembre de 2015

PEREIRA, 24 de septiembre de 2015. En el desarrollo de la operación Imperium, realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, fueron capturadas 39 presuntos integrantes de la organización delictiva Los Patos, que opera en los sectores de Arabia y Altagracia en la ciudad de Pereira.

Los operativos, en los que participaron más de 500 personas, iniciaron en la madrugada de este miércoles y permitieron la desarticulación de esta organización.

Desde hace más de un año, la policía judicial venía recolectando elementos materiales probatorios e identificando a los integrantes del grupo delictivo, hecho que permitió las capturas y los allanamientos.

Entre los detenidos se encuentran cinco menores de edad que eran utilizados para comercializar estupefacientes. Además, además esta organización vendía los alucinógenos en zonas cercanas a colegios y escuelas.

El Director Seccional de la Fiscalía en Risaralda, Jorge Mario Trejos, destacó el trabajo interdisciplinario y la realización de este operativo en dos zonas vulnerables de la ciudad de Pereira como Arabia y Altagracia, que eran consideradas por la banda Los Patos como un lugar seguro e impenetrable para las autoridades.

A los capturados les imputarán hechos relacionados con los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y tentativa