11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado ‘Anchito’, presunto responsable de herir al futbolista Alexis Viera

19 de septiembre de 2015
19 de septiembre de 2015

‘Anchito’ presunto atacante del arquero alexis viera

CALI, 19 de septiembre de 2015. La Policía Metropolitana de Cali rastreó y capturó a los seis integrantes de una organización delictiva dedicada al fleteo en esa ciudad y que, además, estaría relacionada con el ataque con arma de fuego al arquero uruguayo y ex jugador del América de Cali Alexis Viera.

La operación ‘Fénix’, liderada por uniformados de la Seccional de Investigación (Sijin), estableció que los capturados estarían relacionados con los hechos registrados el pasado 25 de agosto en el barrio El Caney, de Cali, cuando Viera y su esposa retiraban dinero de un cajero automático.

Entre los capturados figuran los hombres conocidos con los alias ‘Fredy’, ‘Néstor’, ‘Soto’, ‘el Flaco’, ‘Michael’ y ‘Anchito’, quien, establecieron los investigadores, sería el responsable de disparar en varias ocasiones al deportista uruguayo.

Los capturados serán procesados por concierto para delinquir agravado con fines de hurto, hurto calificado agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Gracias a las denuncias hechas por la ciudadanía, también se conoció que esta estructura tendría lazos delictivos en Armenia, Tuluá y Pereira, en donde se investiga su participación en casos de homicidio y hurtos a entidades financieras.