29 de marzo de 2024

«Buen desempeño fiscal con un programa participativo e incluyente», ofrece candidato a la alcaldía de Neira

29 de septiembre de 2015
29 de septiembre de 2015
Mauricio Agudelo
Mauricio Agudelo, primero de izquierda a derecha, acompañado de varios de sus seguidores en Neira.

NEIRA, 29 de septiembre de 2015. Sostener el desempeño fiscal del municipio, es una de las propuestas fundamentales del candidato a la alcaldía de Neira, Mauricio Agudelo Betancur.

Agudelo destacó que en las dos últimas administraciones municipales, las de Luis Gonzaga Correa y Cristina Otálvaro, se avanzó mucho en esta dirección después de haber ocupado el puesto 1019 de los 1102 municipios existentes y el puesto 25 de los 27 municipios que conforman el Departamento.

El aspirante al primer cargo municipal subrayó que, como consecuencia de un trabajo constante, responsable, estricto, Neira pasó a ocupar el puesto 259 a nivel nacional de 1102 municipios calificados y el puesto 5 a nivel Departamental.

Agudelo, contador público egresado de la Universidad de Manizales y con una especialización en Legislación Tributaria y de Aduanas de la Universidad de Caldas, dijo que repesenta un proyecto político del que hacen parte los ex alcaldes Correa y Otálvaro, quienes rescataron al municipio de una situación de postración.

En declaraciones a EJE 21, dijo que «nuestro programa de Gobierno es un programa participativo e incluyente, que permitirá en el cuatrienio 2016 – 2019, desarrollar planes, programas y proyectos con compromiso social, reduciendo las necesidades básicas insatisfechas en la población más vulnerable del municipio. Una de nuestras metas será darle la batalla a la pobreza, en los niveles urbano y rural».

¿Cómo analiza el panorama local de la política?

Considero que como hacía muchos años no se veía en Neira, gran variedad de ideas y opciones puestas al servicio de los Neiranos, dos candidatos que ya gobernaron y que en la mente de los neiranos aún está el recuerdo de los resultados que dichas administraciones arrojaron y otros candidatos que ofrecemos a los ciudadanos renovación y liderazgo como es mi caso, en donde aplicaremos acción a nuestra gestión a través de los valores y en especial ofrecemos a los Neiranos seguir por el buen camino. La comunidad, sus inquietudes y sus necesidades son mi norte.

¿Qué destaca de los otros candidatos a la Alcaldía de Neira?

Todos reconocemos que Neira va por un buen camino, reconocemos que Neira ha mejorado durante las dos últimas administraciones y queremos que Neira continúe la ruta de una excelente gestión fiscal que se debe poner al servicio de toda la población, especialmente la más vulnerable. Neira requiere mejorar todos sus indicadores especialmente los sociales proporcionando así cada día condiciones de vida más digna para todos.

De a conocer algunos motivos por los cuales usted invita al pueblo de Neira que lo acompañen en las próximas elecciones.

El 25 de octubre vamos a votar por continuar con la prosperidad o por el retroceso administrativo y fiscal que ya alguna vez experimentamos, necesito del voto de los neiranos para que sigamos por el buen camino, lo necesito para que sigamos trabajando por los programas sociales que han mejorado las condiciones de vida de muchos Neiranos y Neiranas, lo necesito para que Neira siga avanzando social, administrativa y fiscalmente.
En mi programa de Gobierno para los próximos 4 años me he comprometido con Neira a continuar invirtiendo en los programas sociales, invertir en la salud de los neiranos, mejorar la calidad del agua en especial en la zona rural, mi programa responde a cada una de las principales necesidades de los Neiranos, mi objetivo es mejorar cada vez más el bienestar y la calidad de vida de la población más vulnerable.

Una síntesis de su programa de Gobierno

Nuestro programa de Gobierno es un programa participativo e incluyente, que permitirá en el cuatrienio 2016 – 2019, desarrollar planes, programas y proyectos con compromiso social, reduciendo las necesidades básicas insatisfechas en la población más vulnerable del municipio. Trabajaremos para incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado en la Zona rural, hacer un uso lo más eficiente posible de los recursos para continuar con la reparación, mejoramiento y el mantenimiento rutinario de vías; emprenderemos acciones que conlleven a la difusión y la práctica de los diferentes valores culturales, democráticos y humanitarios, mediante las expresiones artísticas y culturales, trabajaremos en la construcción y mejoramiento de vivienda urbana y rural; desarrollaremos acciones que permitan mejorar las condiciones educativas en infraestructura, material y conocimiento que brinde una educación con calidad; contribuiremos al mejoramiento de las condiciones de vida de la población Neirana mediante la prevención, vigilancia y control sanitario y de salud pública; garantizaremos la universalización de la cobertura deportiva mediante una política de promoción y fomento del deporte focalizando el trabajo en la infancia y poblaciones vulnerables, construiremos y mantendremos los escenarios deportivos; trabajaremos por el desarrollo sostenible e integral del sector rural para que los productores sean la base de un vigoroso auge aportando a la generación de producción agrícola creciente, aumentaremos la eficiencia del gasto social para que los recursos se traduzcan en mejores resultados en cobertura y calidad, promoveremos la convivencia ciudadana, el respeto a los principios constitucionales, las libertades ciudadanas, el pluralismo y el respeto por las diferencias sociales. Nos enfocaremos en el fortalecimiento de las juntas de accion comunal y la creacion de una oficina adecuada para el desarrollo de las tareas de los presidentes comunales, invertiremos en la construcción y mantenimiento de casetas comunales.

Quienes apoyan su candidatura y a quienes invita a apoyarlo

Agudelo es apoyado por el Partido liberal de las vertientes que coordinan en Neira el veterinario Jairo Pérez y de otro lado el ingeniero Gabriel Fernando Cárdenas y Gustavo Restrepo Pérez. Igualmente tiene el respaldo del grupo que coordina el ex Alcalde Luis Gonzaga Correa y de un gran número de personas del partido conservador que se han identificado con su propuesta de gobierno. Aseguró también los apoyos de integrantes y simpatizantes de Cambio Radical y el Mira, entre muchos otros sectores.