12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanzan obras en Avenida la Independencia

10 de septiembre de 2015
10 de septiembre de 2015

avenida la independencia obras sep 10 de 015
PEREIRA, 10 de septiembre de 2015. Con excavaciones para la instalación de redes de acueducto y alcantarillado de 8 y 9 pulgadas, las líneas telefónicas y el traslado de redes eléctricas, avanzan las obras para la construcción de la calzada sur de la Avenida La Independencia entre la intersección del crucero hasta la carrera 25 C.

Igualmente, se está trabajando en la conformación del terreno para recibir la estructura del pavimento y en la construcción accesos a las viviendas que tienen escaleras en el andén.

El plan de contingencia vial se ejecuta con el apoyo de controladores viales que orientan a los conductores para tomar las vías alternas establecidas para que fluya el tránsito. El cronograma de obra se ejecuta de acuerdo con lo establecido inicialmente.

En este sector de la Avenida de La Independencia se construirán 400 metros de de pavimento con una vida útil de 50 años. La calzada será de 7.20 m en pavimento rígido con espesor de 25 cm que tiene una gran resistencia para soportar el tráfico que circula por la zona.

La administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta invierte 3200 millones de pesos para la ejecución de esta obra, la cual tiene un plazo de cuatro meses y generan cerca de 100 empleos directos para los habitantes de este importante sector de la ciudad.