17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurado expolicía por secuestrar a un hombre para sacarle con laxantes cápsulas de coca que había consumido

5 de septiembre de 2015
5 de septiembre de 2015

IBAGUÉ, 5 de septiembre de 2015. Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos por el delito de secuestro extorsivo al expolicía Luis Torres Palma, de 44 años, quien fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación en el barrio Pueblo Nuevo de la capital tolimense.

El 13 de marzo de 2013, siendo patrullero de la Policía, durante un retén en el kilómetro 18 de la vía Guamo-Saldaña, realizo junto dos patrulleros más un retén en el que detuvo un bus de servicio público que cubría la ruta Florencia-Neiva- Ibagué. Durante el registro retuvieron a dos hombres que presentaban antecedentes judiciales.

Al percatarse de que uno de ellos había consumido cocaína en recipientes de caucho, lo llevaron hasta El Guamo en una patrulla de la policía y compraron un laxante en la droguería para obligarlo a expulsar la droga.

El hombre algunas capsulas cargadas de droga, de las cuales se apoderaron los policías, y nunca lo reportaron. Sin embargo, el correo humano se enfermó, por lo que los policías dejaron libres a los dos hombres tras 9 horas de retención.

Al llegar a Ibagué, el joven fue internado en la clínica Saludcoop, donde le extrajeron las 24 capsulas restantes, pero debido a una complicación perdió la vida. El imputado recibió medida de aseguramiento en su domicilio.