13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alberto Plaza sigue cosechando éxitos en sus 30 años de carrera

10 de septiembre de 2015
10 de septiembre de 2015

Alberto plaza

El chileno Alberto plaza sigue llenando escenarios en la celebración de sus 30 años de vida artística. Ha sido tal el reconocimiento que ha logrado en estas tres décadas de carrera que su nombre suena familiar donde se pronuncie.

Prueba de ello fueron sus presentaciones en México y Bolivia.

Y ahora está en Medellín cantando y enloqueciendo a sus fans con sus innumerables éxitos.

Alberto Plaza sigue cosechando éxitos en la gira de celebración de sus 30 años de carrera. El cantautor chileno ofreció dos espectaculares conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional de México DF., una de las salas más importantes y emblemáticas de la ciudad. El autor de “Bandido” y “Aventurera” se mostró feliz al haber cumplido un sueño largamente anhelado. “Durante mucho tiempo soñé con cantar aquí; siento una alegría inmensa por haber podido llegar a este importante centro musical por el que han pasado tan buenos artistas”, declaró luego de terminar de tomarse fotos y dar autógrafos a los asistentes que calificaron los conciertos de “magistrales” y “únicos”.

Luego, el Trovador de Sueños siguió camino a Bolivia, donde el viernes 29 se presentó a sala llena en Cochabamba ante un público que lo ovacionó durante las casi dos horas que duró el concierto. Al día siguiente hizo lo propio en Santa Cruz de la Sierra, cerrando así un mes de mayo que ha marcado el inicio de la gira que además de Chile, México y Bolivia, lo llevará en la segunda parte del 2015 a Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Argentina.

Entrevista con El Colombiano

Por Sebastián Vargas

El trovador de sueños celebra 30 años cantándole al amor, por eso, Alberto Plaza llega a Medellín con su gira de celebración para deleitar a todos sus fans con sus más grandes éxitos.

El cantante chileno habló con EL COLOMBIANO sobre su carrera musical.

Son 30 años de carrera, ¿cuál es el secreto para mantenerse en una industria tan cambiante?

“Es difícil conocer el secreto. Siento que uno tiene que ser productivo permanente. Hay que estar haciendo canciones, editando discos y realizando buenos conciertos. Si supiera cuál es el secreto, tendría garantizados los próximos 30 años que vienen (risas)”.

¿De dónde viene su

inspiración?

“La vida está llena de canciones, solo hay que estar alerta a cuáles son las situaciones que las ofrecen. En 30 años de carrera he pasado de la ilusión de hacer música en la universidad, a ser un hombre maduro, con una historia y con hijos. Cada una de estas experiencias puede tener una canción dentro de sí”.

Haciendo una recopilación, ¿a qué es lo que más le ha cantado usted?

“Yo creo que no hay necesidad de recopilar conceptos. Todos los artistas le cantamos de alguna manera al amor, en todas sus facetas, como el desamor, que es el mismo amor a la inversa. El arte es una expresión de eso, de una búsqueda del amor y lo entiendo como lo que nos une los unos a los otros. Todos somos habitantes del mismo planeta y siempre estamos buscando a quién brindarle nuestro afecto”.

Después de tantos años haciendo música, ¿se podría imaginar haciendo otra cosa?

“La verdad es que no. Podría haber sido fotógrafo, publicista, técnico de fútbol o comentarista deportivo, me encanta este deporte, pero al final siempre he sido fiel al pulso original de mi pasión: la música y la poesía”.