28 de marzo de 2024

Agridulce empate entre Envigado y el Deportivo Cali en el Polideportivo Sur

19 de septiembre de 2015
19 de septiembre de 2015
Deportivo Cali y Envigado empataron
Imagen El País, Cali
Un sabor agridulce  dejó el empate 1-1  que el Deportivo Cali logró arrebatarle al Envigado  en el estadio Polideportivo Sur, ya que con este resultado aplazó su ingreso al grupo de los ocho de la tabla de posiciones de la Liga Águila.
Para este compromiso ante el conjunto antioqueño, el  Cali tuvo dos ausencias en su nómina titular. Dos de sus experimentados jugadores, Andrés Pérez y Cristian Nasuti, no estuvieron presentes en este duelo, por suspensión y por decisión técnica, respectivamente, por lo cual los juveniles tuvieron que la responsabilidad de conseguir el anhelado resultado que sacara de la angustia al cuadro verde.
A las 8:02 de la noche, el árbitro atlanticense Lee Van Suárez, señalando la mitad del campo y  dio inicio a un compromiso vital para las aspiraciones verdiblancas, ya que venían de firmar su salida del grupo de los ocho, tras empatar con Pasto en la pasada fecha en  Palmaseca.
A pesar de la necesidad, el Cali se mostró tímido en los primeros minutos del partido y exhibiendo  algunas imprecisiones en la zona posterior del campo no presentó oportunidades claras en el ataque.
Al minuto 26, José Guerra, quien aprovechó una mala entrega en la mitad del campo azucarero, robó el balón y con fuerza  arrastró la marca hasta el límite de las 16 con 50, para sacar un remate rastrero de media distancia que no alcanzó el arquero uruguayo Ernesto Hernández. 1-0 se puso arriba en el marcador el cuadro local.
El Cali, que buscaba la paridad, se filtraba por el costado derecho con Helibelton Palacios y Nicolás Benedetti, que intentaba  buscar la falta o mandar un centro al área para que aparecieran Casierra y Preciado.
Y fue así, después de insistir y tras una falta desde el costado derecho cobrada por Helibelton Palacios al minuto 42 del primer tiempo, que llegó el tan anhelado gol verdiblanco, tras un cabezazo certero del defensor John Lozano. 1-1 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el partido estuvo apagado y con pocas oportunidades para las dos escuadras, que tras firmar el empate continúan fuera del grupo de los ocho. Cali es noveno y Envigado, décimo.
La próxima fecha, los azucareros que tienen 17 puntos en la tabla, se medirán en el clásico vallecaucano al Cortuluá.
Ficha técnica
Estadio:Polideportivo Sur
Capacidad: 14.000 espectadores
Árbitro:  Lee Van Suárez (Atlántico)
Formaciones:
Envigado:  Bréiner Castillo; Cristián Arrieta, Andrés Orozco (C), Sergio Mosquera, Daniel Londoño; Juan Mosquera (Andrés  Mosquera 67’), Yony González; Faber Cañaveral, Nicolás Rubio; José Guerra (Nike Gómez 76’) y Duván Vergara (Jerry Ortíz 83’).
DT:  Juan Carlos Sánchez
Goles:  Guerra (26’)
Cali:  Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Juan David Cabezas, Carlos Rentería, Nicolás Benedetti; Harold Preciado (Alverio Sánchez 90’), Mateo Casierra ( Miguel Murillo 64’).
DT:  ‘Pecoso’ Castro
Goles:  Lozano (  42’)
La próxima fecha
  • La próxima fecha, el  Cali se  medirá en el clásico vallecaucano al Cortuluá.
  •  El equipo ‘Corazón’, que viene de perder ante Uniautónoma,  rival directo en la tabla de descenso, está la séptima casilla de la tabla de posiciones de la Liga Águila.
  • El domingo, en el último  duelo de la fecha, Cortuluá se mide al Nacional.
  • El Cali ganó (1-0) el primer  clásico vallecaucano del  segundo semestre, en la décima fecha de la Liga.

EL PAÍS, CALI