10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aerocafé y Licorera de Caldas en la agenda de Nicolás Aguilar

29 de septiembre de 2015
29 de septiembre de 2015

Nicolas aguilar

Manizales. Nicolás Aguilar es un joven ingeniero industrial de 27 años que, muy seguramente, jugará un papel destacado en las generaciones que tendrán bajo su responsabilidad el futuro de Caldas. Ya se ha desempeñado como alcalde juvenil de Manizales, asesor del Congreso de la República y Coordinador Político del Centro Democrático de Caldas.

EJE 21  dialogó con él: 

Cuál será su principal compromiso con el departamento desde la Asamblea Departamental?

Realizar un papel de control responsable y efectivo sobre nuestro próximo Gobernador y la administración departamental. Vamos a trabajar con decisión para impulsar el campo caldense, con énfasis especial en la caficultura que ha sido identidad de nuestro país y tiene un gran potencial, aportaremos a la recuperación de la Industria Licorera de Caldas solicitando decisiones contundentes, oportunas y efectivas, nuestra licorera posee productos de alta calidad y no podemos permitir que continúe condenada a la extinción, igualmente buscaremos que Caldas avance a buen paso en su recuperación financiera buscando la generación de nuevas rentas, la realización de las grandes obras y la optimización del patrimonio departamental.

¿Apoya Aerocafé?

Por supuesto. Caldas no llegará de otra manera al mundo, requerimos con urgencia este aeropuerto. Acompañaremos activamente este proyecto.

Qué papel juega en esta campaña la realidad política nacional, el Uribismo vs el Santismo?

Juega un papel crucial, las elecciones de autoridades locales marcan la base de lo que serán las próximas elecciones tanto de Congreso como de Presidencia. Si los Caldenses quieren un próximo Gobierno basado en la seguridad, la inversión y la política social, entonces presentamos como opción las listas del Centro Democrático, el único partido que representa al Uribismo, y si los caldenses quieren un próximo gobierno que continúe con lo que viene haciendo Juan Manuel Santos, ahí tienen a los demás partidos que en una gran mayoría lo representan.

¿Por qué entonces votar el próximo 25 de octubre por el Centro Democrático?

Porque hemos realizado un ejercicio disciplinado en la recuperación de unas políticas que hicieron grande al país y le devolvieron la esperanza y la confianza a los ciudadanos, porque nos preocupamos en conformar unas listas de candidatos con las mejores cualidades, basados en principios como la lealtad, la coherencia y la buena voluntad, y porque no queremos que Colombia pierda el rumbo, nuestras posiciones son claras y precisas, así como Uribe nos lo ha enseñado.

Como votar por usted a la Asamblea y por los demás candidatos del Centro Democrático?

Marcando el logo en todos los tarjetones, nuestras listas a la Asamblea y a los Concejos son listas cerradas, por lo cual no tenemos ni número, ni nombre, solamente marcar el logo del CENTRO DEMOCRÁTICO que viene con la silueta de Uribe y la frase Mano Firme Corazón Grande, el 25 de octubre le entregan a cada caldense los tarjetones de Gobernación, Asamblea, Alcaldía, Concejo y en algunos municipios JAL, y en todos aparece el logo del Centro Democrático.