25 de abril de 2024

Acreedores del departamento aprueban propuesta para modificación de pasivos

3 de septiembre de 2015
3 de septiembre de 2015

MANIZALES, 4 de septiembre de 2015. Con un total de 44 votos a favor los acreedores del Departamento aprobaron la propuesta que la Administración Departamental presentó para la modificación del acuerdo de restructuración de pasivos dentro de la ley 550.

La Secretaria de Hacienda, Sohé Muñoz Orozco señaló que está propuesta se hace debido al momento favorable que presenta el Departamento, el cual es fruto de un trabajo de política fiscal que ha permitido robustecer las finanzas gracias a las rentas departamentales y también al desahorro de recursos del Fondo Nacional de Pensiones de Entidades Territoriales el cual fue avalado por el Ministerio de Hacienda.

De igual manera la funcionaria destacó “este escenario se da porque a la fecha se han cumplido con los acuerdos de pago y esos recursos obtenidos permitirán cancelar anticipadamente acreencias que debían cancelarse en años posteriores y así disminuir el tiempo pactado en el que estaría inmerso el Departamento en Ley 550”.

El total de la votación fue así:

Grupo 1: Laborales y pensionados con una participación del 33%, 40 votos de los cuales 36 fueron positivos, 3 en blanco y 1 negativo.

Grupo 2: entidades públicas, participación del 38%, 5 votos

Grupo 3: entidades financieras, participación del 29% con una votación de 2 votos

Grupo 4: otros acreedores participación 0% 1 voto

Total 48 votantes equivalentes al 80.34% del 100% con una participación positiva del 80%