29 de marzo de 2024

Tres mil efectivos más reforzarán el aparato represor en la frontera

29 de agosto de 2015
29 de agosto de 2015

Unos tres mil efectivos de las fuerzas de seguridad se desplegarán en cuatro municipios más, donde se extiende el cierre fronterizo, informó Telesur, el medio oficioso del gobierno venezolano.

Según la publicación, desde este sábado entra en vigor la segunda zona especial fronteriza decretada por el presidente venezolano Nicolás Maduro en cuatro municipios del estado Táchira (suroeste), como parte de la ofensiva del Gobierno para combatir el contrabando y el paramilitarismo en la frontera con Colombia.

La medida implica la extensión del cierre de la frontera en los municipios Lobatera, Ayacucho, Panamericano y García de Hevia, a partir de las 05H00 de la mañana (hora local) de este sábado, dijo el matutino venezolano.

De acuerdo con lo explicado por el mandatario venezolano, en dichos municipios estarán desplegados unos tres mil efectivos de las fuerzas de seguridad, comunicó Telesur.

Igualmente, instó al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a cooperar en la creación de una nueva frontera común, propuesta que fue discutida por las cancilleres de ambas naciones en una reunión realizada en Cartagena de Indias (Colombia), pubica Telesur este sábado.

El portal Web expresó por otro lado que el mandatrio venezolano manifestó su intención de solicitar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el acuerdo de Colombia, la creación de una comisión de la verdad para que conozcan la realidad que se vive en la frontera.