29 de marzo de 2024

Se elevó a 800 el número de capturas en redada contra microtráfico en el país

1 de agosto de 2015
1 de agosto de 2015

BOGOTA, 1 de agosto de 2015_ RAM_ Se elevó a 800 el número de personas capturadas en la redada a bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico, primordialmente en ‘ollas’ ubicadas en inmediaciones de colegios y universidades en varias zonas del país, que perpetraron la Fiscalía General de la Nación en operativo conjunto con la Policía Nacional.

De acuerdo con el último informe emitido por la Fiscalía, se han efectuado 800 capturas y 940 allanamientos en 159 municipios, en los que se confiscaron 43 millones de pesos en efectivo, 48 armas de fuego, 370 municiones, 24 armas blancas y 21 vehículos.

En Pereira (Risaralda), fue desarticulada una banda que distribuía estupefacientes en la Comuna Universidad de esta capital; así como en el departamento de Santander fue desmantelada la estructura delictiva encargada de la distribución de drogas en los colegios de los barrios Cabecera y San Pío de Bucaramanga.

También, en Cali (Valle del Cauca), se desvertebró una banda que expendía drogas cerca de los colegios Santa Librada, San Juan Bosco, Antonio José Camacho, Normal Superior de Señoritas y Comando Miraflores.

Igualmente en Medellín (Antioquia), fueron capturados integrantes de una banda delictiva que expendía alucinógenos en la Universidad de Antioquia.

Entre tanto, en Bogotá se han efectuado 70 allanamientos con 27 capturados que tenían afectados colegios y universidades del centro de la capital y localidades de Suba, Ciudad Bolivar, Kennedy, Barrios Unidos, Antonio Nariño, y Usaquén, entre otros.

Los operativos continuarán en todo el país, en departamentos como Sucre, Meta, Magdalena y Córdoba.