29 de marzo de 2024

Registraduría afirma que consulta taurina no estaría lista el 25 de octubre

28 de agosto de 2015
28 de agosto de 2015

BOGOTA, 28 de Agosto_ RAM_  Este jueves Jaime Hernando Suárez, registrador distrital, sostuvo que la única opción para que la consulta anti taurina se realice en las elecciones regionales de octubre es que se cumpla con el tiempo y el dinero que se necesitan.

El funcionario agregó que dependen del ministerio de Hacienda y el tiempo que les asignen para realizarla la consulta en las próximas elecciones de octubre.

El registrador distrital afirmó que la consulta antitaurina costaría cerca de 40 mil millones de pesos, ya que hay valores adicionales como las tarjetas electorales, un kit electoral (caja en donde van los elementos), formularios, actas de escrutinios, urnas aparte, un sobre en donde van las tarjetas usadas el día de las elecciones, software de escrutinio, censo electoral diferente al de las elecciones, etc.

“Es un proceso independiente y muy delicado porque tiene efectos jurídicos. Esto no es una séptima papeleta o una más que va. Esto está arreglado por una ley y tememos que acatarla”, precisó el funcionario.

A lo anterior, manifestó: “Estamos muy preocupados porque estamos muy encima, tenemos un simulacro de escrutinio el 26 de septiembre”.