29 de marzo de 2024

Reflexiones ociosas

25 de agosto de 2015
Por Luciano de la Congoja
Por Luciano de la Congoja
25 de agosto de 2015

Por Luciano de la  Congoja

buhoSi supieras Palemón el Estilista lo que le aprendo a Leonidas Pareja, un  nuevo amiguito  que sabe de libros,  y que es un bacano para redactar cartas de amor. Qué señor tan reflexivo, tan íntegro, qué visiones tiene de la vida.

Con él paso de lo más bueno aquí en la zapatería. Es mi consejero. Ahora que estoy solo porque mi  mujer se fue con otro,  me aconseja que no me quede sin la compañía de una  hembrita,  para que me entretenga de dia y de noche.

Voy a seguirle el consejo. Te contaré  dentro de poco cómo voy en las cacerías.

Pareja  me  cautivó con una serie de pensamientos  que me pusieron a meditar  en los enredijos de la vida.

Veamos :

1º.- ¿Quién puede pensar que otra vez tengan vida política los parlamentarios que ya fueron condenados?

2º.- ¿ Quién quiere ver de  nuevo gerenciando a  la Licorera a Fehó o a   Manuel Alberto Soto ?

3º.- ¿Quién piensa que puede hacerse elegir nuevamente como alcalde de  Manizales el que está enredado  con la contratación de unas sillas y el robo de unos carros?  ( no se los robó  él, pero por su incuria, otro se los robó?)

4º.- Quién le da el visto bueno a un señor de Pensilvania, con barriga de cervecero,[1] que se las da de político, que hace   mandados a terceros y también promociona diputados;  anda buscando muchachitos, señor  de un homosexualismo espantoso?  La gente se pregunta por qué no está en la cárcel este sujeto que es un corruptor de menores?

5º.-  Quién entiende que pueda ser gobernador de Caldas un irresponsable que en un año nombró cinco gerentes de la Industria Licorera?

6º.- Saliéndonos de Caldas, ¿cómo es posible que el Presidente Santos tenga dos  ministras que son pareja sentimental?

7º.- Se me olvidaba una última pregunta  sobre lo que me dijo Pareja . ¿ Quién  quiere ver   nuevamente al frente del Aeropuerto de Palestina a un señor de Villavicencio, que nos lo quisieron embutir como gobernador,  de sospechosos  manejos   de los dineros del aeropuerto  y quien salió huyendo hacia la Costa?

Palemón : Leonidas Pareja  es un tieso para las reflexiones.

Es un pendejo el que lo crea bobo.

El dia que te cansés de peluquiar solteronas aburridas, veníte para  mi zapatería y con Pareja  nos emborrachamos y lo oimos en sus disertaciones. Es un jediondo delicioso.