28 de marzo de 2024

Recursos aprobados por Confis para movilidad beneficiarán a Armenia

3 de agosto de 2015
3 de agosto de 2015

Gobierno destina $863 mil millones para movilidad y $503 mil millones para producción y distribución de bienestarina 

BOGOTA, 03 de Agosto de 2015 (RAM) Vigencias futuras por un monto de 863,2 mil millones para el desarrollo de obras de movilidad en 11 ciudades del territorio colombiano y de 503 mil millones de pesos para la producción y distribución de bienestarina, aprobó el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).

De acuerdo con el reporte entregado por el Ministerio de Hacienda, los 863,2 mil millones se destinarán para el desarrollo de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo en las ciudades de Bucaramanga, Cali y Cartagena y los Sistemas Estratégicos de Transporte Público en las ciudades de Armenia, Montería, Neiva, Santa Marta, Sincelejo, Pasto, Popayán y Valledupar.

Estos recursos corresponden a una reprogramación de aportes autorizados, advirtió el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien agregó que “con estos recursos se busca culminar las obras en ejecución y la entrada en operación de estos sistemas, mejorando la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de estas ciudades”.

De otro lado, las vigencias futuras por 503 mil millones de pesos serán giradas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la producción y distribución de bienestarina.

El Ministro Cárdenas estableció que los recursos permitirán el desarrollo de acciones de promoción y prevención en el marco de la política de seguridad alimentaria y nutricional en el territorio nacional, en el componente de alimentos de alto valor nutricional para beneficiar a 5 millones niños de todo el país.

“El programa cumple con tres principios: cobertura, alta calidad y bajo costo. Se entrega en 4.200 puntos de distribución localizados en 1.102 municipios del país y permitirá beneficiar a cerca de 5 millones de niños”, explicó el jefe de las finanzas nacionales.